martes, 22 de enero de 2008

Todos con el naval !!!

Una de las noticias más importantes del año 2007 fue la huelga llevada a cabo por los obreros de los astilleros del naval en Vigo.El motivo de esta huelga fue el incumplimiento por parte de la patronal de la promesa de hacer fijo el 50% de las contratas, lo que hizo declararse a los obreros en huelga.Esta huelga movilizó gran parte de Vigo con fuertes protestas y disturbios que paralizaron durante varios días el centro de Vigo.Las protestas se fueron radicalizando cada vez más, hasta que obligaron a la patronal a sentarse a negociar y finalmente cumplir el 50% prometido.
En nuestra opinión los obreros hicieron muy bien en declararse en huelga para proteger sus derechos y los de todos los trabajadores , lo que no nos parece tan bien fueron los medios usados para conseguir sus objetivos ya que llegaron a radicalizarse mucho, hasta el punto de cometer actos vandálicos.El fin no justifica los medios.

Esta información fue obtenida a traves de la página web del Partido Obrero

Eloy, Manuel y Alberto

1 comentario:

Ana I. dijo...

O título que utilizasteis para a vosa noticia foi o que apareceu en pintadas por Vigo adiante, que animaban a seguir a folga promovida polo sector naval. Prefería un título da vosa coseita. Falta deseguido un subtítulo, unha frase introductoria- explicativa e tamén a ligazón á noticia está incompleta.
polo demais, podíades reflexionar sobre a actuación dos piquetes nas folgas, nos requisitos esixidos para secundalas e nas consecuencias que se poden derivar da mesma!!