LA MITAD DE LOS NUEVOS DESEMPLEADOS PROCEDEN DE LA CONSTRUCCIÓN
La legislatura del empleo va a tener un final algo deslucido. El paro culminó en 2007 la mayor alza anual registrada desde diciembre del 2002. Son 106.674 desempleados más registrados en los servicios de empleo durante los anteriores 12 meses. El paro no dejó de aumentar desde mediados del año pasado. Dejando una marca de dos millones en busca de trabajo a final de año.
Los datos del Ministerio de Trabajo refleja el cambio de ciclo que esta sufriendo la economía española. La mitad de estos nuevos parados pertenece al sector de servicios, y la otra mitad al sector de la construcción.
Las actividades ligadas al ladrillo son las que han registrado el mayor aumento del paro (19,89%).
Mi opinión al respecto: Es una realidad que la construcción esta sufriendo un mal momento, quizá por el enorme tirón que pegó en tan poco tiempo hace años, muchos analistas lo predecían y no parecía muy lógico que no fuera así.
También se debería decir al respecto, que se prevé una disminución en la construcción civil por llamarlo de alguna forma (casas, edificios...), pero cuando esto ocurre, se tendería a invertir más en obras públicas por la mayor demanda de servicios, según especulan los expertos. A corto plazo aun no es tan alarmante la caída del sector, pero por primera vez en muchos años parece que estamos tocando techo en ese sector, para bien o para mal de nuestra economía, que es lo que a la mayoría nos preocupa.
http://www.elpais.com/articulo/economia/paro/registra/2007/mayor/aumento/anos/elpepueco/20080104elpepieco_5/Tes
viernes, 8 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
É certo que hoxe por hoxe a economía comeza a preocuparnos cada vez máis, sobre todo, a nivel de familias domésticas, porque como xa limos iso de ser mileuristas nos tempos de hoxe e chegar a fin de mes é toda unha aventura. Pregúntoche, e como ou de que maneira vos afectará a vos esta noticia?? Está claro, cantas máis persoas estén no paro máis difícil será atopar emprego, mais como ben dixeches o paro afecta sobre todo á construción e a servizos, e ademais a emprego pouco cualificado!! Previsiblemente unha das vantaxes coas que ides xogar á hora de atopar emprego vai ser o voso nivel de cualificación, aínda que se a economía vai mal, tamén sufrirán as empresas, todas, porque a crise afecta a todos.
Publicar un comentario