miércoles, 16 de abril de 2008

SOLUCIONS CON RETRASO

http://www.elpais.com/articulo/espana/Acuerdo/finalizar/huelga/funcionarios/Justicia/reunion/Bermejo/sindicatos/elpepuesp/20080406elpepunac_1/TesDespois de 62 dias e 15 reunions o ministerio de xustiza e os sindicatos chegaron a acordo, ainda que en principio non igualadas coas comunidades autonomas con estas competencias transferidas.Dende o noso punto de vista entendemos que a negociacion deberia chegar a acordo con menor tempo de folga, xa que os perxudicados sempre somos o resto dos cidadáns.

Los verdaderos afectados de la huelga

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/02/espana/1207133840.html http://www.20minutos.es/carta/365653/0/cartas/valladolid/huelga/
http://www.publico.es/espana/actualidad/070545/funcionarios/justicia/huelga

La huelga de justicia afecto a un gran numero de gente en gran parte de España.A muchas personas les cogió la huelga en pleno proceso judicial, ocasionandoles muchos problemas a la hora de tramitar sus causas en el juzgado.Los verdaderos afectados por esta huelga han sido las personas normales que confiaron en que se hiciese justicia y lo unico que consiguieron fue que esta le diera la espalda y le ocasionara más problemas como en el caso de Sandra.

Alberto y Eloy

Los sindicatos en la huelga de justicia

Desde un primer momento se produce una diferencia de opiniones entre funcionarios y el ministerio de justicia los cuales reclaman un aumento del salario. Estos estaban representados por los sindicatos como CCOO, UGT… El desacuerdo entre los sindicatos y el ministerio de justicia da lugar a una huelga de dos meses la cual se prolongaría sino interviniera el ministro de justicia. Al principio de la huelga los sindicatos rechazan una propuesta de subida del salario de 180 euros y continúan reclamando una subida del salario como mínimo 200 euros este mismo año. La huelga finalizo con una reunión de los sindicatos con el ministro de justicia.
Fuentes:
http://www.gaceta.es/13-04-2008+sindicatos_justicia_acordaran_recuperacion_trabajo_por_huelga,noticia_1img,1,1,17518http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1910_42_606522__Asturias-huelga-justicia-encona-tras-rechazar-sindicatos-subida-euros
http://www.abc.es/20080405/nacional-nacional/bermejo-reune-sindicatos-justicia_200804050849.html
Martín y Antonio

¡El 14 de diciembre HUELGA!

Durante el periodo de huelga nos hemos encontrado con una serie de argucias abusivas para no concedernos lo que pedíamos. ¿Es tanto pedir que se acabe la discriminación salarial entre comunidades y que nos concedan el complemento especifico mínimo de 400 Euros? A parte de no querer dejarnos convocar la huelga intentando sabotearla mediante servicios mínimos abusivos y la convocatoria de cursos informativos en el mismo día de inicio de la huelga.


¡No permitas que el Ministerio se salga con la suya! ¡Porque hay razones!
NO A LA DISCRIMINACION SALARIAL
¡POR UN COMPLEMENTO ESPECIFICO MINIMO DE 400 EUROS¡
¡14 de diciembre: TODOS A LA HUELGA!



Manuel Sánchez Castro
Iago Corredoira Santos

jueves, 10 de abril de 2008

Vídeo sobre a folga de Xustiza

Análise dos roles nun proceso de folga

Tedes un vídeo sobre unha das folgas que máis repercusión tivo nestos días no noso país. Imos facer unha análise da mesma, para iso faredes catro grupos e cada un asumirá os seguintes roles:
1º os traballadores folguistas e as súas reivindicacións.
2º A Administración pública e os cargos políticos con responsabilidades nisto.
3º A actuación dos distintos sindicatos
4º As persoas que sufriron os efectos da folga.
Cada grupo exporá o seu punto de vista, o papel que asumiu neste proceso tratando de axustarse á tipoloxía de roles, reflexionará sobre a cohesión de grupo e a importancia da mesma para conseguir os seus obxectivos. Ditas aportacións mostrarédelas no bloque e logo faremos un debate en clase.Toda a información que precisades atoparédela na rede.